Tuesday, November 29, 2005

El hambre es una `plaga

El hambre es una plaga



“Todos sabemos bien que las zonas de miseria o de hambre que existen en nuestro globo, hubieran podido ser “fertilizadas” en breve tiempo, si las gigantescas inversiones en armamentos que sirven a la guerra y a la destrucción, hubieran sido cambiadas en inversiones para el alimento que sirven a la vida” afirmaba Juan Pablo II en su Encíclica Redemptor hominis.
El hambre es una plaga que extermina cada año a seis millones de niños, víctimas de malnutrición, a manos de enfermedades infecciosas, fácilmente curables, pero que, los pequeños organismos de los niños, no son capaces de combatir al estar debilitados por el hambre.
Según el informe sobre el hambre que la FAO realiza, anualmente, bajo el título: “El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo” Su director general, Jacques Diouf, afirmaba que “comer es un derecho fundamental de la Humanidad. El hambre es una afrenta a la dignidad humana”
Afirma el informe que en el mundo existen 852 millones de personas crónicamente desnutridas que se concentran en las zonas de Asia y el Pacífico y en el África subsahariana.
También indica este estudio que el crecimiento económico, las inversiones en agricultura, la estabilidad política, las infraestructuras rurales, la investigación agrícola, una educación de calidad para los niños en las áreas rurales y la mejora de la situación de la mujer, son condiciones esenciales para incrementar la producción agrícola y reducir el hambre y la pobreza.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: