Wednesday, March 22, 2006

Cinco periodistas ejecutados

Cinco periodistas ejecutados
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar yrecibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."(Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos)

Reporteros Sin Fronteras obtuvo, en 1992, el premio "Lorenzo Natali", concedido por la Comisión Europea por su compromiso en la defensa de los derechos humanos y la democracia en los países en desarrollo. Y, en 1997, la recibió el premio "Periodismo y Democracia", otorgado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
RSF organiza campañas internacionales de sensibilización destinadas a movilizar al público en general, y a los gobiernos, en favor de los periodistas y medios de comunicación perseguidos. Interviene en todo el mundo para ayudar a periodistas y medios que se encuentran en dificultades.
Reporteros Sin Fronteras fue creada en París en 1985. Una veintena de miembros garantizan el buen funcionamiento de las diferentes actividades.
Robert Menard, secretario general de RSF, manifestó en París, en una rueda de prensa, que “nuestra situación es dramática, desde que comenzó la guerra de Irak se han producido 38 secuestros de informadores, cinco de ellos ejecutados y tres siguen en manos de sus raptores”. Y continuó, “también hemos comprobado que los secuestros han sido más numerosos entre los informadores de los países de la coalición que invadió el país”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: