Friday, March 03, 2006

Un fanático integrista

.
Un fanático integrista



El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro ha propuesto una querella criminal contra el cómico Leo Bassi, Joseph O´Curneen y el Teatro Alfil de Madrid como forjadores de un delito prolongado contra los sentimientos religiosos, plasmados en el artículo 525.1 del vigente código penal español que dispone: «Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican»
Leo Bassi ha retribuido a guardaespaldas para que eviten agresiones contra su integridad física por algunas personas intolerantes. Según la Jefatura Superior de la Policía, una persona de mediana edad intentó, antes de la función de la polémica obra melodramática, detonar un mecanismo casero dentro del recinto. Si la bomba hubiera estallado no se sabe los asistentes que hubieran resultado dañados. La obra teatral consiste en una permanente blasfemia contra todas las religiones, de modo especial, la católica. El “bufón” italiano lleva a cabo una parodia donde se disfraza de Benedicto XVI y empieza a consagrar condones, para repartirlos entre el público allí congregado.
A pesar de la demanda presentada, el Centro de Estudios Tomás Moro ha ofrecido sus servicios jurídicos a Leo Bassi para asistirle en su defensa. “Estamos en contra de cualquier agresión, venga de donde venga”, señaló un portavoz del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro al periódico digital Hispanidad. Eso es magnanimidad.
Un hombre de bien no puede convertirse en un fanático integrista a la hora de defender las creencias religiosas. Es necesario respetar la libertad de expresión y utilizar los medios oportunos, para que actúe la justicia.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: