Monday, March 06, 2006

El corredor de la muerte

El corredor de la muerte



El corredor de la muerte es el lugar de acomodo para Paco Larrañaga. Lleva más de ocho años en el penal, en una celda de alta seguridad y en una de las más execrables cárceles del mundo; la New Bilibid de Manila en Filipinas.
Se extinguen las posibilidades de liberarle. Tras año y medio de espera el Tribunal Supremo ha denegado, definitivamente, analizar el caso. Morirá a través de una inyección letal al menos que, la presidenta de Filipinas, muestre piedad.
El convicto Larrañaga fue condenado a muerte en un juicio sin derechos. Ante la impotencia tendrá que soportar el desgarro de un dolor amargo, a la hora de la ejecución.
Por otra parte el Ministro de Defensa, José Bono, afirmó que Gloria Macapagal le dijo que mientras ella sea presidenta del país, el español condenado a muerte en Manila, no será ejecutado: “Mientras yo sea presidenta no se va a ejecutar la pena capital”, afirmó.
También el eurodiputado vasco del Partido Popular, Carlos Iturgaiz, presentó en Estrasburgo, en el plenario del Parlamento europeo, una propuesta para que la Unión Europea intervenga en el caso del español Paco Larrañaga y pida la revocación de su condena. Iturgaiz consideró que el juicio “estuvo plagado de irregularidades” y que “la indefensión de Larrañaga era una realidad”.
Opino que la abolición de la pena capital es una exigencia del ser humano. Después de la abolición de la esclavitud y la prohibición de la tortura, el derecho a no ser ejecutado, como consecuencia de una medida judicial debe ser otro común denominador, una nueva e irrenunciable dimensión del hombre que hace, de todos nosotros, un único cuerpo. Pido a las Naciones Unidas que libere a la Comunidad Internacional de esta atrocidad y que implante una dilación universal de las inmolaciones, con vistas a la justa derogación de la pena de muerte.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: