Tuesday, March 28, 2006

Los niños a la basura

LOS NIÑOS A LA BASURA

Causa horror y estremece las fibras más íntimas de nuestro ser, el hallazgo de un niño recién nacido abandonado en un contenedor de basura en el barrio coruñés de Os Mallos. No es imaginable la actitud de fiera o sin corazón de la madre que lo abandonó. Puestos a buscar causas, una destacaría sobre las demás: la que mira a la educación de esa madre en los valores humanos y cívicos. Por ello, cuando se socavan los fundamentos de la convivencia surge un egoísmo feroz, hedonista, materialista y desprecian las normas morales, se está contribuyendo a que abunden casos como el citado.
Pero somos conscientes de las trabas que la sociedad impone a esos intentos moldeadores de personalidades recias, enteras, de una pieza. La familia se ve desarbolada; la escuela, desautorizada; la autoridad legítima, escarnecida. Si la familia es la primera célula educadora de la sociedad ¿Porqué se está destruyendo?.
Mientras la gran ventana lívida, la televisión, suplante a los padres, no podremos extrañarnos de que el cubo de la basura sea la cuna más apropiada para un recién nacido.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: