Wednesday, March 01, 2006

La libertad al poder

La libertad al poder




Reporteros Sin Fronteras han lanzado, recientemente, una campaña publicitaria bajo el lema: “Nadie debería poder impedir expresarse a un periodista” Esta organización internacional, que vela por la libertad de expresión, inició la campaña para llamar la atención de los Gobiernos de los países que no velan este derecho dentro de su territorio, entre los que destacan; Corea del Norte, China, Birmania o Turkmenistán, los últimos en la clasificación mundial de libertad de prensa, según revela la lista publicada por RSF.
El gran escritor, Juan Manuel de Prada, en su artículo “Libertad de elegir”, comenta que causa consternación consultar los índices que reflejan la calidad de enseñanza en España. Sólo Portugal y Grecia, entre los países europeos, pueden exhibir una ejecutoria más catastrófica. Así, hemos llegado a una situación propia de países subdesarrollados, donde la legislación educativa está sometida al albur del cambio político. Naturalmente, en su ímpetu adoctrinador, la reforma educativa maltrata, con ensañamiento, a la escuela concertada, coartando la libertad de elección de los padres. Queda anulada la asignatura de la religión y se sustituye por esa rocambolesca disciplina denominada, con sarcástico eufemismo; “Educación para la Ciudadanía”. Todo para reprimir nuestra libertad de elección y convertirnos en ovejas del mismo rebaño.
Por otra parte el Nuncio de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro, aseguró que la libertad y el poder son muy frágiles “sin una referencia a Dios” porque “ponen su fundamento en la naturaleza humana, que es muy débil” Monteiro participó en la inauguración del VII Congreso Católico y Vida Pública: “Llamados a la libertad”, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Libertad, cuántos desvaríos se cometen en tu nombre.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: