Sunday, March 19, 2006

Niños que mueren de hambre

NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE


El proyecto Harambee 2002 es una iniciativa del Comité organizador de la canonización de Josemaría Escrivá que ofreció a los asistentes a la ceremonia la posibilidad de contribuir en la financiación de programas de educación en África.
El 6 de octubre de 2002, Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fue canonizado por Juan Pablo II. Toda canonización es un don de Dios que enriquece la vida de la Iglesia. Es un motivo de alegría, un regalo que invita al agradecimiento. Como expresión concreta de gratitud; el Comité organizador creó Harambee 2002.
Harambee significa en kiswahili: "todos a una". Es el grito de los pescadores cuando arrastran la red hasta la playa.
El verdadero desafío para África es que el hombre y la mujer africanos, por medio del despliegue de todas sus potencialidades, sean realmente artífices de su propio progreso. En este contexto, una de las principales claves del desarrollo sostenible es la educación.
Los fondos recaudados para el proyecto Harambee se han destinado a financiar 24 programas educativos en 14 países africanos, mediante una convocatoria pública.
La coordinadora general de Harambee, Josebe Soga, afirmó “que intentamos lanzar este proyecto que se centra fundamentalmente en la educación, en la instrucción y en la sanidad. En África el 21 por ciento de los niños mueren antes de cumplir los 5 años por desnutrición o enfermedades, que fácilmente podrían curarse con medios preventivos y con una formación básica en alimentación”.

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: