Thursday, March 02, 2006

Urbaneja pide perdón

Urbaneja pide perdón



El periodista Fernando González Urbaneja, presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), que formó parte del comité de sabios comisionados para preparar el informe para la reforma de RTVE, afirmó en el Senado que la televisión pública es el sitio de España “con más corrupción”. “Una corrupción morfológica, desde el principio hasta el fin, de esas que casi no se perciben pero de la que todos son partícipes”. Después de estas graves aseveraciones ha puesto su cargo a disposición de la Junta Directiva y ha rectificado testificando que “en mis declaraciones cometí un grave error”. Rectificar es de sabios, mientras que ayer embistió contra RTVE, hoy ajusta sus palabras y pide perdón. Finalizó: “Usé sin mesura ni precisión una palabra tan delicada como corrupción para indicar que el modelo de gestión de RTVE, desde hace décadas, es muy costoso y desproporcionado”.

Por otra parte, según el estudio anual de Infoadex sobre la inversión publicitaria, Televisión Española es el único operador, de cobertura nacional, que avispa disminuida su facturación publicitaria con un 2,8 por ciento menos que el año anterior. Sin embargo, a pesar de haber perdido el liderazgo de audiencias en favor de Antena 3 en la última parte del año y de la apertura de las emisiones del canal Cuatro, Telecinco finiquitó el año 2005 con el mejor resultados de su historia. En este intérvalo, la cadena privada, ha incrementado sus ingresos publicitarios brutos un 15,7 por ciento, con un total de 870,95 millones de euros.

La inversión global, según el mismo estudio, ha apuntalado el medio televisivo como el deseado por los anunciantes. El pasado año acaparó el 44,4 por ciento de la inversión publicitaria de los medios convencionales (prensa, radio, cine, Internet), con un total de 2.950 millones de euros, frente a los 2.669 de 2004.

El hombre magnánimo, de gran corazón, sabe pedir perdón.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: