Wednesday, March 01, 2006

La blasfemia es la coraza del miedo

La blasfemia es la coraza del miedo

Renova ha lanzado al mercado español una nueva campaña publicitaria. En Francia ha topado con una fuerte oposición y ha sido prohibida su publicación. La controversia surgió en lo relativo a las Bienaventuranzas de Jesucristo en el Sermón de la Montaña, con la reproducción de imágenes blasfemas con las que, la firma de papel higiénico, desea transmitir valores globales. La inversión total prevista para los mercados de España, Francia y Portugal es de seis millones de euros.
Por otra parte el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro ha propuesto una querella criminal contra el cómico Leo Bassi, Joseph O´Curneen y el Teatro Alfil de Madrid como forjadores de un delito prolongado contra los sentimientos religiosos, plasmados en el artículo 525.1 del vigente código penal español que dispone: «Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican» El primero de los demandados, Leo Bassi, es autor e intérprete de “La Revelación”, obra de teatro con contenidos blasfemos que se representa en Madrid, del que es director el segundo querellado y el tercero la compañía dueña del teatro. Tras hacer una parodia del Papa Benedicto XVI, Bassi afirmó: “Quizás alguien se haya sentido ofendido. Ojalá, porque ésa es mi intención; ofender”
A partir de la penosa escena de Carod-Rovira haciendo bromas con una corona de espinas junto a la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. Me pareció ver en aquél bufón una clara confirmación del anticatolicismo que se está difundiendo en los países de vieja tradición cristiana.
Siempre afirmaré que la blasfemia es el arma de los cobardes.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: