Monday, October 10, 2005

Crece la publicidad no convencional

Crece la publicidad no convencional


El dinámico mundo de la publicidad está sufriendo un importante proceso de cambio y transformación, que afecta de manera fundamental a los modos y estilos de anunciar los productos.
Las nuevas y más modernas tecnologías, la promoción de los productos, la comunicación global y la esponsorización son las actuales estrategias y técnicas de comunicar.
Pero de todas estas formas publicitarias, una de ellas, el marketing directo, destaca por innovadora, por su significativo crecimiento y por la facilidad de rentabilizar la inversión.
La compañía Millward Brown a presentado el estudio “Euro Media Trends 2005” en el que España ocupa el noveno puesto en cuanto al crecimiento de la inversión publivitaria. Por otro lado, el país en que se pree un menor crecimiento será Italia. Sin embargo el marketing directo experimentará un crecimiento del 21% en la Unión Europea.
El marketing directo engloba una serie de técnicas de comercialización que logran hacer llegar el anuncio hasta el consumidor final. De tal manera que incluso la esfera privada de todos y cada uno de nosotros puede llegara ser invadida por los envíos por correo, las llamadas telefónicas, el envío de muestras de productos, la posibilidad de respuesta gratuita..., son algunas formas de esta ya importante manera de anunciar bienes o servicios.
Es la hora, pues, del anuncio personalizado e individual, que busca igualmente una respuesta personalizada, llevado a cabo por medio de nuevos y persuasivos caminos comunicativos.
En Estados Unidos más del 50% del presupuesto publicitario se dedica a la publicidad no convencional, que sigue ocupando las primeras posiciones en el ranking de la inversión publicitaria.
Los bancos de datos son un elemento imprescindible para la realización eficaz de esta práctica publicitaria, pero hay que saber estructurarlos debidamente. Y para ello, van surgiendo, nuevos profesionales que aportan al sector publicitario rigor y seriedad. Y es que una nueva forma de hacer publicidad es ya una realidad. Y con ella viene una nueva y necesaria responsabilidad.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: