Friday, October 21, 2005

Dimisión de Zapatero

Dimisión de Zapatero


El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que soportar el tercer abucheo que recibe. Si el primero fue en Alcalá de Henares al llegar a una reunión en el Instituto Cervantes, el segundo tuvo lugar en el desfile de la Fiesta Nacional y el tercero en la Plaza de Salamanca cuando acudía a la cita, con Sus Majestades los Reyes, para recibir a los Jefes de Estado y Gobierno que acudían a la Cumbre Iberoamericana. Muchos de los asistentes le abucheaban, pitaban y gritaban “¡Fuera Zapatero!”.
En un reportaje de la revista Marie Claire, en el que narra el viaje del jefe del Ejecutivo y su equipo a Nueva York para asistir al 60 aniversario de las Naciones Unidas, afirmó que se siente rojo, feminista y partidario de la utopía. Al preguntarle si no le resultaba incómodo definirse como rojo respondió: “Es que soy rojo. La derecha no me ha enseñado nada”.
En una reunión entre parlamentarios españoles e iberoamericanos, Zaplana arremetió contra la política exterior de Zapatero y recordó que “bate records” al llamar “asesino” a Bush, “gilipollas” a Blair y “fracasada” a Merkel.
Once instituciones contra el cambio catalán; el Rey y el Príncipe han resaltado los frutos del Estado de las Autonomías y la capacidad integradora de la Constitución. Se entiende que el Estatuto de Cataluña es la dispersión. El presidente del Supremo ve en solfa el ordenamiento constitucional. Lo mismo sentenció el Consejo del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La presidenta del TC recordó la subordinación de todos los estatutos a la Carta Magna. El Jefe del Estado Mayor de la Defensa manifestó el interés de los militares en la unidad de España.
Zapatero no tiene otra alternativa que dimitir como presidente del Gobierno y adelantar las elecciones generales.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: