Thursday, October 20, 2005

El brillo del oro y los famosos

El brillo del oro y los famosos



Los famosos siguen acercándose a la publicidad; al brillo del oro, sucumben todos. El último ejemplo lo tenemos con Gabino Diego y Demi Moore que han sido contratados para rodar el spot de Freixenet para las próximas Navidades. Anteriormente fueron sus prescriptores; Plácido Domingo, Paul Newman, Christopher Reevé, y Penélope Cruz, entre otros.
Patés La Piara contará con la participación de Bertín Osborne para el lanzamiento de sus productos. El Corte Inglés sigue con Andy García y ha fichado a Kaplina Kurkova para su campaña publicitaria; “vive la moda”.
El tenista Rafael Nadal sigue con Kia Motors y Enrique Iglesias ha sido subyugado por la fragancia de True Star Men. David Beckham sigue luciendo su maquina de afeitar Gillette y prescriptor de Adidas que, también cuenta con Ronaldo y Ronaldhino y en España exhibe dos lonas de grandes dimensiones con las caras de Raúl y Xavi del Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Cyndi Crawford será la nueva prescriptora de la marca de relojes Omega.
El haber logrado el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, tuvo un fiel reflejo en la Bolsa de París, donde cotizan las acciones de Renault y la marca de ropa Gurú, patrocinadora, junto a otras marcas, triplicó sus ventas durante esta temporada. Todo lógico, porque la audiencia máxima en España fue de más de 13 millones de televidentes..
Es muy importante tener en cuenta, a la hora de contratar a un famoso, que cuando el comportamiento privado es incorrecto, cuando su ética y su moral quedan en entredicho, es posible que su imagen quede dañada. Por ello la imagen del producto anunciado, quedaría perjudicado.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: