Wednesday, October 05, 2005

El ejército contra Zapatero

El ejército contra Zapatero


Después de que el Parlamento Catalán aprobase el nuevo estatuto donde se define a Cataluña como nación, el Rey don Juan Carlos quiso recordar, en Zaragoza,
que la Constitución de 1978 es “producto de la voluntad mayoritaria del pueblo español” y que en ella se recoge “la indisoluble unidad de la Nación española”.
Por otra parte la persona que encarna la cúpula de la Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, dio la voz de alarma al manifestar el “gran interés” con que los militares siguen la crisis del estatuto de Cataluña. El alto mando dijo que la unidad de España es “una preocupación para los militares porque desde que ingresamos en la Academia vivimos por y para España”...”Existe entre los militares un gran interés para que esta España secular, que tanta gloria e historia ha acumulado, siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles”.
También el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó, ante la situación creada por el nuevo Estatuto catalán: “Como líder de la oposición tengo la obligación de pedir la convocatoria inmediata de elecciones generales”. Rajoy acusó a Zapatero de “engañar a los españoles al permitir que Cataluña quiera separarse de España”.
Según Europa Press el Ministro de Defensa Bono, en Nueva York, no sólo respaldó la iniciativa del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el máximo responsable de los tres ejércitos, al salir “en favor de la unidad de España; también remarcó que, de momento, no existe más nación que España”.
La Generalitat, con el dinero de todos los contribuyentes, ha decidido lanzar una campaña publicitaria con una inversión de un millón de euros, para promocionar el texto del Estatuto catalán y lograr el apoyo de la ciudad condal.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: