Friday, October 14, 2005

Los separatistas catalanes

Los separatistas catalanes



Los socialistas de la Ciudad Condal han presentado una campaña publicitaria, para defender la reforma estatutaria y preservar el Estatuto Catalán. El plan socialista consiste en difundir las bondades del Estatuto y desmentir algunas afirmaciones que se han vertido, recientemente. Bajo el lema “Cataluña es una nación que se constituye como comunidad autónoma de acuerdo con la Constitución y el Estatuto”.
El académico Luis María Anson, en su columna Canela Fina, afirma que “la Real Academia Española define como nación a una colectividad humana asentada sobre un territorio definido y con una autoridad soberana que emana de sus miembros, constituyendo por tanto un Estado”. Lo que pretende Carod-Rovira, y tal vez Maragall, al definir a Cataluña en el nuevo Estatuto como “nación” es constituirse, dentro de un tiempo, en Estado, lo que significaría el desgajamiento de España y la independencia. Zapatero por un puñadito de votos, hace el juego a los dos contumaces antiespañoles.
La incongruencia y la incompetencia de Zapatero ha situado a nuestra Nación en, sólo año y medio, al borde del despeñadero, fragilizando el edificio entero de la Transición que nos ha dado largos años de concordia y conciliación, de paz y progreso.
Juan Manuel de Prada en su columna titulada “La tontuna española” termina con la siguiente aseveración: “Escribía Chesterton que prefería un malvado a un tonto. Y es que los malvados, exhaustos de tanta maquinación, necesitan descansar; los incansables tontos, en cambio, profieren y perpetran tonterías con la naturalidad de quien respira”.
Sin embargo, el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó después de la entrevista con el presidente del Gobierno: “Estoy absolutamente seguro de que Cataluña no será denominada nación”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: