Monday, October 24, 2005

Manifestación contra la LOE

Manifestación contra la LOE


“Contra el fracaso escolar; LOE ¡no!” “Por el prestigio de la enseñanza; LOE ¡no!” Por la libertad de educación; LOE ¡no!”, son los lemas escogidos para la gran manifestación en contra de la LOE convocada para el próximo 12 de noviembre. Participarán más de 10 organismos, sindicatos y asociaciones. También se han adherido varias ONG y otras organizaciones sociales. Sorprende la incorporación del Centro Islámico Al-Qaim y del Consejo de Laicos de Madrid. La manifestación cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal. No se sale a la calle contra una materia concreta y sí contra una Ley que no resuelve el fracaso escolar.
Angel Mel, portavoz de la Plataforma Cívica Pro Educación y coordinador de la campaña Tiempo de Educar. “Se está deteriorando el sistema de una forma alarmante, no sólo desde el punto de vista académico, sino también en lo que afecta a la destrucción del hombre” afirma Mel. La plataforma a la que representa lleva en su insignia un hombre sin rostro con la idea de transmitir que el sistema educativo está consiguiendo que el alumno “se configure como un sujeto sin identidad. La educación está reduciéndose a buscar métodos para formar a un buen matemático y se olvida de que su principal tarea debe ser la de enseñar a entender el significado de la vida”
También el Consejero de Educación del País Vasco, Tontxu Campos, no entiende que la LOE regule la Religión que son competencia plena de las comunidades autonómicas. “Nuestros parlamentarios, tal y como está la LOE, no la apoyarán, sobre todo por su carácter intervencionista” afirma Campos.
El Gobierno de Zapatero pretende manipular todo el sistema educativo a través de la nueva Ley Orgánica de Educación. Todos debemos acudir a la manifestación del próximo 12 de noviembre.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Editor de Magisterio Español
Javier Ferrero, 2
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: