Wednesday, October 19, 2005

Violencia escolar

Violencia escolar


El trágico caso de Jokin, que se suicidó en Fuenterrabía, ya tiene una sentencia definitiva y justa. La Audiencia de Guipúzcoa condenó a los siete compañeros de Jokin a dos años de internamiento al encontrarles culpables de un delito contra la integridad moral y la salud psíquica. El fallo se produjo después de que los padres de Jokin recurriesen una sentencia anterior de la juez de menores de San Sebastián, que condenó a los acosadores de su hijo a 18 meses de libertad vigilada. De los dos años, durante el primero residirán en un centro educativo y el segundo año bajo libertad vigilada.
En el congreso internacional Violencia y Escuela, organizado por el Centro Reina Sofía, Dan Olwens, doctor en Psicología, y considerado el padre del concepto “bullying” para definir el acoso escolar, presento su programa de prevención del acoso escolar que se está aplicando en Canadá, EEUU, España y Francia. El director del Centro Reina Sofía, destacó “la importancia de no confundir los casos de violencia escolar con el acoso, ya que para que se produzca este último deben existir agresiones y que exista intimidación y exclusión de la víctima”.
Por otra parte la Fiscalía General del Estado afirmó; “tolerancia cero” hacia la violencia escolar. Este es el objetivo de la instrucción aprobada, cuyo objetivo es combatir la “ley del silencio” de las víctimas, testigos y de los centros educativos.
También en el último Consejo de Ministros se aprobó reformar la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, por el incremento de los delitos graves cometidos por menores.
El Gobierno de Zapatero está destruyendo la institución familiar y, por lo tanto, se engendrarán niños violentos sin valores morales.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Editor de Magisterio Español
Javier Ferrero, 2
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

No comments: