Tuesday, July 18, 2006

Anticonceptivos mortales

Anticonceptivos mortales



Aunque los Estados y las instituciones de planificación familiar siguen favoreciendo los anticonceptivos, las últimas investigaciones científicas comienzan a proyectar luz sobre sus tenebrosos y comprometidos efectos secundarios.

En Inglaterra, la ministra para la Infancia, exponía que continuaba a favor de los anticonceptivos inyectables para las jóvenes en edad colegial.

Por otra parte, Reuters, informaba sobre el estudio de un equipo profesores de la Universidad de Carolina del Norte y de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore: “Las mujeres que emplean el anticonceptivo inyectable Depro-Provera tienen un mayor porcentaje de enfermedades de transmisión sexual y de pérdida ósea en la espina dorsal”. Ha sido, asimismo, confirmado por investigadores de la Universidad de Iowa.

Otro anticonceptivo, con secuelas confusas, es el denominado “parche”. El New York Post informaba sobre el caso de Zakiya Kennedy, de 18 años, que murió por los coágulos de sangre, ataques al corazón y hemorragias, originadas por el “parche” anticonceptivo.

También, la FDA amonestó a los Laboratorios Barr Pharmaceuticals de que sus campañas publicitarias, sobre las grageas Seasonale, no incluían la mención de la secuela secundaria de un desangrado habitual y significativo. Exhortó a los laboratorios de que su publicidad era engañosa, al suprimir esta información, que afirmaba que la píldora de control de natalidad aparentara más segura.

Según un análisis divulgado por la revista “Times”, más de 5.000 analistas de Canadá, Estados Unidos y España han concluido que las mujeres que padecían jaquecas y consumían la píldora, tenías muchas posibilidades de sufrir una apoplejía que, aquellas mujeres, que no las ingerían.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: