Monday, July 17, 2006

Niños agredidos

Niños agredidos


La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) divulga las 736 infracciones sistémicas del código de autorregulación, cometidas el pasado mes de marzo, por parte de las cadenas televisivas, con una media de 5,21 incumplimientos al día, según una investigación coordinada por el Centro Universitario Villanueva, tras examinar 330 horas de programación durante el citado periodo.

El habla encabeza el elenco de faltas de las cadenas de televisión, con un total de 162; secundado por la salvajismo en la programación, con 130 infracciones; el sexo, con 88; la avance de sus programas, con 72; la carencia de señalización, con 59; y la temática, con otros 59, tal y como se recoge en el III Informe ATR-Villanueva, de seguimiento del código de autorregulación en horario de 17 a 20 horas.

El estudio juzga eficientemente la web, www.tvinfancia.es, como cauce para proveer a los telespectadores de un camino fácil para las censuras aunque, afirma, que es importante una mayor eficacia en el proceso de las respuesta a las demandas.

Asimismo se declara en el documento, como una necesidad imperiosa, la instauración del Consejo Audiovisual Nacional que custodie los derechos de los televidentes y los deberes de los administradores de las cadenas, además de apoyar los castigos oportunos por las múltiples inobservancias.

Por otra parte, durante la jornada de apertura del curso que preside el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en la Universidad Complutense de Madrid, en El Escorial. Múgica criticó la infracción por parte de las cadenas de no introducir contenidos que puedan herir la sensibilidad de los menores en franjas infantiles, según el pacto existente entre las cadenas y el Gobierno. Las cadenas de televisión únicamente demandan colofones económicos, sin inquietarse por la formación de los chiquillos.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: