Friday, July 21, 2006

Cóctel explosivo

Cóctel explosivo




La venida de las holganzas y la búsqueda de esparcimiento por parte de los adolescentes se lanza la reivindicación de todo tipo de drogas. Como opción a las narcóticos, se extiende entre los más jóvenes, que tienen menor poder adquisitivo, el consumo de refrescos energéticos ligados con el alcohol, que los neurólogos valoran como “cóctel explosivo”

El Instituto Europeo para el Estudio de Factores de Riesgo en la Infancia y Adolescencia, con base en las Islas Baleares, ha prevenido de que estos combinados de moda, son sumamente imprudentes.

Los especuladores de la droga están expandiendo toda su artimaña para cautivar y seducir a sus víctimas. A la larga lista de concentrados tóxicos se suman dos nuevos alcaloides conocidos como “el tiburón” y el “nexus”.

La mayoría de los que están “enganchados” a la drogadicción más tiránica y mortal empezaron, en su mayoría, por consumir las denominadas drogas blandas o de síntesis, según han demostrado los especialistas en tpxicología; no son inocuas, contienen productos que atacan de forma directa el delicado córtex cerebral; son el veneno de la inteligencia. La difusión de productos tan nocivos y dañinos para el ser humano, se encuentra en el lucro económico, en la búsqueda de grandes beneficios –dinero fácil y rápido- sin que importen los medios utilizados para obtenerlo

Poco les importa a los traficantes de drogas que sus consumidores terminen en la autodestrucción, la delincuencia y, en no pocos casos, en la misma muerte.

“He visto a los más grandes espíritus de mi generación, arrastrarse de madrugada por las calles de los negros, en busca de la droga urgente imperiosa”, afirma Allen Ginsberg.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: