Monday, July 31, 2006

La incoherencia de Gallardón

La incoherencia de Gallardón


El arzobispo de Madrid reprochó la determinación de Alberto Ruiz-Gallardón de tutelar la alianza entre una pareja de homosexuales, miembros del Partido Popular. Esta unión será la primera formalidad ejercida por el alcalde de Madrid, quien había conferido este cometido en sus concejales de distrito.

En una nota hecha pública, el cardenal arzobispo de Madrid desaprobó la intervención del alcalde en “el acto legal de la unión de dos personas del mismo sexo”, acogiéndose a la “obligación de recordar a la opinión pública la doctrina de la Iglesia” sobre las alianzas entre mortales del mismo sexo, y “con el fin de evitar la confusión y el escándalo, especialmente de los católicos y entre otros ciudadanos de buena voluntad”.

Después de evocar que “el matrimonio no puede ser contraído más que por personas de diverso sexo”, la diócesis regida por el cardenal Antonio María Rouco Varela reclama “la verdad sobre el matrimonio”, que “debe ser respetada y promovida por la legislación civil”. Por lo tanto, incide el arzobispado, “no son aceptables ni las equiparaciones de las llamadas uniones homosexuales con el verdadero matrimonio, ni mucho menos una definición legal del mismo, como ocurre en la vigente legislación española”.

En opinión de la Iglesia, “esta doctrina obliga a todos los fieles católicos, incluidos los políticos según la responsabilidad que les es propia; éstos deben tener especialmente presente que todo reconocimiento legal teórico y práctico de las llamadas uniones homosexuales contribuye a ofuscar valores fundamentales que no sólo pertenecen a los creyentes, sino al patrimo0nio común de la Humanidad”.

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, recordó al alcalde de Madrid, que la ley no le obliga a oficiar una boda gay.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: