Saturday, July 15, 2006

Obesidad infantil

Obesidad infantil



Los investigadores de la estadounidense Clínica Mayo son los genios de un proyecto innovador que han denominado: “la clase del futuro”. Se trata de un aposento profundamente especializado en el que se quitan las asientos y se incentiva la libertad de ajetreo del chiquillo.

El primer ensayo se ha verificado en una escuela de Rochester, Minesota, mudando durante dos ciclos su clase usual por un gimnasio. Tras unos días para aclimatarse al nuevo ámbito escolar, los analistas empezaron a grabar la actividad física de los críos con unos contadores que, acoplados a sus extremidades, se graba el tiempo que pasan de pie o andando, entre tanto, escuchan al educador.

Si los chicos son capaces de pasar horas en una pinacoteca de videojuegos, ¿”Por qué no en un centro de aprendizaje?”. Lo manifiesta Robert Nellis, de la Clínica Mayo. Todo el mundo opinaba que los niños se distraerían excesivamente, “pero ocurrió lo contrario. El uso de la tecnología y el hecho de que los alumnos se sintieran cómodos sirvieron para que se concentraran más que nunca”.

En el último ensayo divulgado por el “Journal of the American Medical Asciation” afirma que un tercio de los niños norteamericanos entre los 2 y los 19 años tienen sobrepeso o se hallan al borde de la gordura.

Asimismo, un grupo de especialistas franceses y británicos han localizado un gen, directamente relacionado con la obesidad, según un reportaje editado por la revista “Nature Genetics”

El organismo regulador de los medios de comunicación británicos, Ofcom, ante el incremento de los niveles de obesidad infantil, ha pedido al Ministerio de Salud británico que se proscriba el empleo de la imagen de afamados o protagonistas de los dibujos animados, asociados a la comida rápida.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: