Tuesday, July 04, 2006

Millonarias filantrópicos

Millonarios filantrópicos



Los dos acaudalados más pudientes del mundo vinculados por un altruismo insólito, Warren Buffett, presidente de la aseguradora Berskshire Hathaway, ha regalado 30.000 millones de dólares, el 85 por ciento de su riqueza, a la institución filantrópica de su incondicional Bill Gates, el único mortal del globo con un patrimonio superior al suyo.

Los cónyuges Gates venían costeando los programas de su institución, han obtenido el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. El potentado remitió un comunicado a la Fundación Bill y Melinda Gates, en el que proclamaba la obra del presidente de Microsoft y de su consorte Melinda, de quines expresa que han hecho posible “mejorar las vidas de millones de seres humanos que no han sido tan afortunados como nosotros”.

Evocando las afirmaciones de Andrew Carnegie, el millonario del acero del siglo pasado, el directivo de Berkshire subrayó que “las grandes fortunas que proceden, en gran parte, de la sociedad deben ser devueltas a la misma sociedad”. Buffet ha declarado a la revista “Fortune” que el sueño eterno de su mujer, Susan, en 2004, le ha alentado para llevar a cabo esta subvención que apuntala la Fundación Gates como la más gigantesca y acreditada organización benéfica del universo.

La Fundación Gates, fundada en 1994 para impulsar la igualdad en la sanidad y en la cultura en el orbe, costeó el pasado año, proyectos por un importe de 1.360 millones de dólares

Bill Gates ha resuelto retirarse de los trabajos diarios de Microsoft, a partir de julio de 2008, para emplear más tiempo a sus afanes benéficos.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: