Monday, July 31, 2006

Dormir adelgaza

Dormir adelgaza



La forma más natural y eficiente para adelgazar, reside en dormir. Según un análisis de la Sociedad Torácica Americana, elaborado a lo largo de 16 años a 70.000 mujeres. Si duermen cinco horas o menos tienen un 32 por ciento de posibilidades de engordar y un 12 por ciento de ser obesas. Las mujeres que dormían poco, ingerían menos, realizaban el mismo ejercicio físico y, aún así, engordaban“.“Lo ideal es dormir 7 u 8 horas”, comentaba al periódico Qué!, Pilar Cuartero, presidenta de la Asociación Iberoamericana de Patología del Sueño. “Pero hay que dormir por la noche”.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica mostró un informe según el cual dormir más de 30 minutos de siesta está asociado a una superior mortalidad.

Según Pilar Cuartero, “biológicamente necesitamos descansar a mitad del día, para cargar pilar. Pero este descanso debe ser breve, porque si no le robamos horas a la noche”.

Por otra parte, médicos del Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres señalaron que dormir más de 30 minutos de siesta corresponde a disfunciones en el sueño nocturno, que se declara en complicaciones cardiovasculares.

También Yolanda de la Llave, psicóloga del Instituto de Investigación del Sueño afirma que “si durante un mes se sufre insomnio, tres noches a la semana, hay que acudir al médico”. “Los que padecen insomnio crónico son aprensivos, perfeccionistas y no cuentan sus problemas”.

Al margen de todo lo expuesto, la dieta mediterránea sigue siendo la más recomendada para evitar el sobrepeso y la obesidad. El mejor consejo consiste: “en comer, poco, cinco veces al día”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: