Saturday, July 01, 2006

Dos millones de niños mueren

Dos millones de niños mueren



Dos millones de criaturas nacidas en los territorios en vías de desarrollo, fallecen en su primera jornada de su existencia, según reveló la ONG Save the Children. La totalidad de las defunciones son debidas a padecimientos que se pueden predecir, a dificultades durante el parto o por el exiguo peso de los niños.

En los estados africanos es donde se existe el mayor número de muertes de recién nacidos. Con Níger a la cabeza, le siguen, Faso, Chad, Guinea Bissau, Sierra Leona, Etioipía, entre otros.

La Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU ha solicitado, a la agrupación de donantes, 92 millones de dólares para nutrir a miles de almas, en su mayoría mujeres y niños, que padecen malnutrición en los cuatro países que abarca el territorio de Sahel: Mauritania, Burkina, Mali y Níger. Cerca de 300.000 chiquillos fenecerán de gazuza en estos países, a lo largo de este año.

La región africana de Sahel padeció una tenaz sequía y un azote de langostas que devastó los cultivos y dejó a las poblaciones sin medios de subsistencia, donde se calcula que 3,5 millones de habitantes se hallan en una situación muy delicada, por el problema alimentario.

Las mismas fuentes han aseverado que el inicio de la temporada de trombas de agua, en los países del Cuerno de África, no ha cambiado el catastrófico estado en que sobreviven millones de personas, principalmente los críos, a causa de la sequedad. Las bajas por la sequía ascienden a 16 millones de almas.

“Los próximos en morir son los niños con menos de cinco años, porque sólo se alimentan de leche y carne”, dos productos que, en este momento, se consideran extinguidos, expuso Rima Salah, directora ejecutiva de UNICEF.

“El mundo solamente se mantiene por el aliento de los niños”, afirmó Talmud.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es






ficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU ha solicitado a la comunidad de donantes 92 millones de dólares para

No comments: