Friday, June 30, 2006

Educación para la Ciudadanía

Educación para la Ciudadanía



El Gobierno asegura que la “Educación para la Ciudadanía”, expone la “dimensión humana de la sexualidad”. Se recibirá instrucción sobre las relaciones familiares, el respeto a las opciones laicas o religiosas y el funcionamiento de los regímenes democráticos.

Desde la CECE, su presidenta Isabel Bazo, explica que la reunión, a la que ha sido citada, le alarma porque, entre las instituciones emplazadas, está el Grupo Cives, la cátedra de Laicidad de la Universidad Carlos III y los movimientos de renovación pedagógica.

Por su parte, el presidente de Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonell, ha señalado que se encarará “con todas las fuerzas y con todos los instrumentos posibles” que otorga la Constitución, a la nueva asignatura.

Juan Manuel de Prada, afirma que “esa inefable asignatura denominada “Educación para la Ciudadanía”, que amenaza con convertirse en una burda herramienta de adoctrinamiento ideológico e ingeniería social, coarta la libertad de los padres en la elección de centro y establece limitaciones a la escuela concertada. La LOE nace fiambre, pero que aspira a “morir matando” a los niños y jóvenes que caigan bajo su averiado imperio”.

El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, ratifica que “la Educación para la Ciudadanía es el adoctrinamiento por parte del Estado. Se ofrece una visión del hombre sin ninguna trascendencia, un hombre muy intervenido, controlado, muy en función de la sociedad. Entra en el sagrario de la conciencia por lo que es una vulneración del derecho a la libertad de conciencia. Por parte de los colegios debe haber desobediencia civil, además de la objeción de conciencia de los padres”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: