Sunday, June 25, 2006

Sexualidad explícita

Sexualidad explícita



Las cadenas televisivas nórdicas han resuelto renunciar al concurso de Eurojunior: “Queremos que los niños, al fin al cabo, actúen como los niños que son”, así lo han expresado, después de sugerir, sin triunfo alguno, unas normas éticas sobre la forma de acicalar a los menudos intérpretes, así como sobre sus convulsiones y el aderezo, que finge que las chiquillas parezcan diminutas hembras. Con esta resolución, revelan su censura al reglamento que “es un insulto contra la protección de menores y una explotación de la infancia”.

Alejandro Navas, profesor de Sociología de la Universidad de Navarra, explicó al respecto que “la tendencia general de la sociedad occidental es adelantar, en el tiempo, ciertos fenómenos como que los niños se inicien cada vez antes en las conductas sexuales”. Por otra parte, Tomás Melendo, catedrático de Filosofía y director de Estudios Universitarios de Ciencias para la Familia de la Universidad de Málaga, contempla un movimiento que pretende “disolver las etapas de la vida y que dejan en la persona unas secuelas para su madurez”.

Un estudio, creado por catedráticos de la Universidad de Arizona, fundamentado en la exploración de 1.154 eventos televisivos, encomendado por la Kaiser Family Foundation, deduce que: “las mayores dosis de sexo coinciden con las horas de máxima audiencia. De ocho de cada diez producciones contienen menciones al erotismo o exhiben algún tipo de relación sexual. El informe denuncia que las imágenes, de sumo contenido carnal, se dan en los filmes: Un 92 por ciento de ellos presentan idilios eróticos o algún tipo de alusión verbal al sexo y las series, telebasura, lo representan en un 87 por ciento. Las descripciones que enarbolan el acto sexual, de forma intencionada, están presentes en el citado estudio.

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”, afirmó “Groucho” Marx.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: