Friday, June 16, 2006

Un videojuego contra la lepra

Un videojuego contra la lepra



El contenido de algunos videojuegos interpretados por alumnos sigue avivando el litigio sobre sus posibles secuelas aciagas en el proceso instructivo de nuestros críos y adolescentes. Dos inéditos lanzamientos han vuelto a discutir si el fin justifica los medios en el universo de la diversión infantil y juvenil.

El primer videojuego, que ya en el nombre, Bally, matón en inglés, avisa de sus propósitos, está interpretado por un escolar cuyo blanco es acosar a los estudiantes y a los educadores. El segundo videojuego se concentra en las episodios de un muchacho grosero que, entre otras cosas, se introduce en el Metro y ataca, barrote de acero en mano, con guardas y otros pequeños del suburbano.

Por otra parte Electronic Arts (EA), multinacional líder en programa para el ordenador de esparcimiento, ha puesto en marcha una página web educativa que intenta arrimar el mundo de los videojuegos a los hogares y al colegio, con el propósito de que progenitores y profesores conozcan en qué juguetean sus primogénitos y sepan la función que los videojuegos cumplen en la vidorria de los más pequeños.

La ONG Anesvad ha difundido el videojuego “El equipo contra la lepra”. Se trata de un juego interactivo que aproxima a la realidad de esta dolencia infecta y los artilugios empleados para luchar contra ella. La intención primordial consiste en integrar el esparcimiento con la formación y sensibilización. Más de dos millones de almas experimentan, en el orbe, alguna invalidez como secuela de sufrir o haber padecido la lepra.

Por último un reciente estudio de investigación efectuado por la Universidad Europea de Madrid, afirma “que los prejuicios contra los videojuegos no tiene lógica, si su contenido es el adecuado; favorecen la sociabilidad de los niños, mejoran su capacidad de superación y son positivos para la destreza visual. Es necesario que padres controlen los contenidos de los videojuegos para que no estén plagados de violencia”



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es






.

No comments: