Tuesday, June 06, 2006

Eñ encuentro con Dios

El encuentro con Dios



Juan Manuel de Prada ha obtenido el Premio Planeta, el Primavera de Novela y el Nacional de Narrativa, y recientemente, el Mariano de Cavia. Todo ello a los 36 años que hace que fue parido en Baracaldo (Vizcaya)

El Semanario Alba, ha llevado a cabo unas revelaciones que son apasionantes: “No soy un converso. Lo mío ha sido un largo proceso, una evolución”, explica Juan Manuel de Prada, quien desde niño ha sido ilustrado en la fe católica.

Juan Manuel de Prado es uno de los escritores más ojeados en España y fue, en los oriundos años de juventud, “al empezar a leer”, cuando su fe empezó a ser acrisolada por “las dudas que levantaba mi lectura sobre lo que me habían contado”.

Aunque en esa evolución “nunca dejé de ser católico, mi fe se acomodó”. Pero un acontecimiento insospechado iba a encaminarle de nuevo a revivir la fe católica: “Cuando empiezo a escribir, descubro que la Iglesia es constantemente ridiculizada, escarnecida y denigrada; algo que, al principio me hacía cierta gracia, llegó después a molestarme”. Cuando avispa estas embestidas a la Iglesia desde el ámbito de la ilustración, es cuando se ve estimulado a protegerla y “también comienzo a profundizar en ella” y “descubrí una belleza que al principio está escondida entre tantas noticias absurdas, que mezclan la política con la religión, con la banalidad de la información perecedera. Y cuando empiezo a taladrar esa capa de puerilidad, me encuentro con la belleza de la Iglesia, que es la belleza de Cristo”.

“Me doy cuenta del mensaje cristiano, que es Dios hecho hombre y me doy cuenta del vértigo de esa propuesta”. Prada asegura que a partir de ahí “se ve todo de otra manera. Se cae una venda de los ojos y el mundo tiene poco que ver con lo que era. Es una especie de despertar”. Para él reconocer que Cristo es Dios hecho hombre “es un descubrimiento fundamental”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: