Friday, June 16, 2006

Todo sobre la droga

Todo sobre las drogas



Desde la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) se previene de la peligrosa situación en la que se cohabita; poca exploración y la impresión de que “no pasa nada”. Ante esta contingencia se ha exhibido un DVD bajo el lema “Todo sobre las drogas”, un testimonio sincero y ecuánime.

El aumento de consumo de narcóticos y el declive de la edad de comienzo, son los rasgos que mejor razonan el estado actual, según el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín. La apreciación del peligro de las drogas decrece imparable. El 58,8 por ciento del mocerío de entre los 14 y 18 años, no experimentan ningún conflicto al apurar alcohol de forma asidua, el 65,3 por ciento sobre el cannabis y el 37 por ciento de la cocaína. La publicación de: “Todo sobre las drogas”, es una buena ocasión para apoyar la lucha contra un estigma que aflige a toda la humanidad.

Según el Plan Nacional sobre Drogas el abastecimiento de cocaína se ha desbocado hasta lograr cifras aterradoras; 170.000 adolescentes admiten haber catado esta droga. La Ministra de Sanidad y Consumo instó en la necesidad de “derribar falsos mitos, la cocaína es la droga ilegal que más problemas sanitarios y sociales ocasiona, después de la heroína”

El porcentaje de fallecimientos, también, ha subido de forma alarmante; un 54,4 por ciento de las almas que se internaron, a causa de una crisis aguda, fenecieron. El consumo de la cocaína aumenta el peligro de un ataque de miocardio y agrava un 20 por ciento el riesgo de dolencias cerebrovasculares.

“Ni la droga, ni el alcohol, ni el sexo, ni un resignado pasivismo acrítico, son un proyecto frente al mal. Luchad contra la masificación. Habéis de ser vosotros mismos”, pidió Juan Pablo II, a los jóvenes en el Estadio Santiago Bernabeu.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: