Friday, June 02, 2006

El patrocinio deportivo

El patrocinio deportivo



La batida de la Guardia Civil ha barrido a Manolo Sainz y a Liberty Seguros. El curtido directivo estaba vigilado desde que Roberto Heras fuese despojado del título por dar positivo en una revisión antidopaje. La Aseguradora Liberty endureció las estipulaciones en su acuerdo de padrinazgo con la empresa Active Bay, dueña de los derechos del grupo ciclista y cuyo socio mayoritario es Manolo Sainz. La empresa de seguros difundió, recientemente, un comunicado en el que anunciaba que su acuerdo con Active Bay había sido revocado, abandonando el patrocinio del equipo. Las razones son lúcidas “La detención de Manuel Sainz y sus implicaciones dañan la imagen de nuestra empresa y la del ciclismo”, informa. El nuevo patrocinador es Würth Team que afirmó: “Si Sainz o alguno de los corredores son sancionados, también retirará el padrinazgo”.

La multinacional automovilistica coreana Kia y el Club Atlético de Madrid tomaron un compromiso por el que la marca apadrinará al club rojiblanco durante tres temporadas. Este plan estratégico de publicidad se adhiere al propósito de la marca oriental, por convertirse en una de las cinco primeras del sector en 2010.

Por otra parte el campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, lleva en su monoplaza hasta las iniciales de una Cooperativa de Getafe, Madrid, que el piloto de Renault exhibe en su capucha, pasando por una inmobiliaria valenciana que, también, se ha convertido en el patrocinador oficial del Charlton Athletic, equipo de balompié de la liga sajona. El padrinazgo deportivo ha dejado de ser un dominio característico de los colosos. Compañías con menos caché que las grandes marcas han desenmascarado, en este instrumento, una eficaz herramienta para darse a conocer y fortalecer su imagen de marca de forma eficiente y más módica que la publicidad habitual.

Según el profesor del IESE, Ignacio Urrutia “los objetivos son obvios; conseguir notoriedad y reconocimiento de marca e identificar la enseña con unos valores que aporten reputación y credibilidad”.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: