Monday, June 12, 2006

Infanticidios culpables

Infanticidios culpables



Como ya he definido en otras épocas causa espanto y turba las pujanzas más íntimas de nuestro ser, el descubrimiento de un recién parido en un cesto en Zaragoza. Se trataba de un crío, con vida, que aún poseía el cordón umbilical y la placenta.

No es creíble la actitud fiera de la madre que lo abandonó. Puestos a buscar razones, una subrayaría sobre las demás; la que atañe a la instrucción de esa madre en los valores humanos y cívicos. Por eso, cuando se debilitan los fundamentos del humanismo brota un narcisismo feroz, hedonista, materialista y se abandonan las normas morales, se está cooperando a que abunden casos como el citado.

También en Alemania, Sabina Hilschinz, la mujer que dejó perecer a nueve de sus trece retoños nada más nacer, cumplirá una condena de 15 años de prisión, y otra germana de 36 años, de Neuendor, fue apresada por supuesta responsabilidad en la agonía de sus tres hijos, encontrados en la buhardilla del hogar.

En la Ciudad Condal, se halló una pequeña fallecida, y su madre con un arrebato de histeria, culpada de asesinar a su hija de 14 meses asfixiándola en la bañera de su casa, en Sabadell (Barcelona). En Majadahonda (Madrid) se descubre una criatura, sin existencia, un vástago de 5 meses, que aún tenía el cordel umbilical, dejado dentro de una caja de zapatos sobre un sepulcro del cementerio.

Por último La Unidad de la Policía de la Junta de Andalucía ha arrestado a una mujer por un supuesto delito de abandono de menores, al desamparar en la soledad, sin víveres y en posición de peligro, a sus hijos; una pequeña de 12 años y un chiquillo de 5 meses de edad, en su residencia de Albolote (Granada)

“La palabra progreso no tendrá ningún sentido mientras existan infanticidios”, afirmó Einstein.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: