Sunday, June 04, 2006

El brillo del oro y los famosos

El brillo del oro y los famosos



La actriz Catherine Zeta-Jones ha cobrado más de 16 millones de euros por ser la prescriptora de una marca de telefonía móvil, situándola en el primer puesto del ranking de afamados que más reembolsa por campaña publicitaria, a juzgar por la revista Adweek. Las artistas como Angelina Jolie o Nicole Kidman, han percibido cerca de 10 millones de euros por exhibir una conocida marca de ropa y en una marca de un famoso perfume, respectivamente. Jessica Simpson ha percibido más de 6 millones de euros por promocionar un tratamiento de belleza.

Por otra parte a Ronaldinho lo avispamos vestido de mujer y masticando una golosina. Actualmente está promocionando ordenadores portátiles, natillas, patatas fritas y coches. Una conocida marca de relojes ha escogido, para las inéditas acciones publicitarias, al corredor automovilístico Fernando Alonso, al actor Antonio Banderas y a la cantante Shakira. Los anteriores prescriptores de la imagen de este agrupación relojera fueron Julio Iglesias, David Bisbal y Enrique Iglesias.

También el ganador del Gran Premio de China de Motogp, Dani Pedrosa, es el valedor de una marca de coches y una acreditada marca de lubricantes y el campeón del mundo de Rallies 2005, Dani Sordo, anuncia una prestigiosa marca de automóviles.

Por último, la primera compañía alimentaria de España se sirve de la imagen de Belén Rueda como protagonista de sus recientes campañas publicitarias. El sector del atún, memorable por los mensajes de Jesús Puente y Juanjo Menéndez y su eslogan “Calvo, claro”. Para la posterior campaña se ha fichado al que fue gran jugador de baloncesto, Fernando Romay, bajo el eslogan “Alto al Colesterol”.

No podemos olvidar que la publicidad anuncia bienes y servicios, no sólo figuras y rostros famosos.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: