Wednesday, June 07, 2006

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Día Mundial contra el Trabajo Infantil



Hoy, 12 de junio, se preconiza el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, con más de 400 millonadas de menores que son forzados a bregar durante dilatadas jornadas sin derecho alguno y con una remuneración que la mayoría de las veces se gratifica en especie. Aceptan, tan solo, manducatoria para poder continuar trabajando.

De cada tres chiquillos que hay sobre la faz del mundo, “uno se harta, otro es esclavo y el tercero sobra”, según condena el Movimiento Cultural Cristiano que pelea, con bravura, contra esta aterradora situación. Trinidad Gómez, encargada de prensa, asevera que “existen más de 400 millones de niños esclavos” en una situación que aqueja a la mayoría los continentes. Particularmente sangrantes son las circunstancias que se padecen en los países más asolados de Iberoamérica, África y Asia.

La explotación infantil es una especulación en aquellas naciones de enorme indigencia y que no se les concede ninguno de los derechos básicos de la persona.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una de cada seis criaturas, en el mundo, está enredada, de alguna forma, en la faena infantil ejecutando trabajos que obstaculizan su escolarización o lesionan su desarrollo psicológico, físico y emocional. Algunos efectúan tareas delicadas como son el alistamiento en los ejércitos, la explotación sexual o la tarea en empleos peligrosos.

En los países del África subsahariana “las tasas del crecimiento del trabajo infantil son temiblemente altas”, con unos 50 millones de niños jornaleros.

Los especialistas insisten en que “el trabajo infantil contribuye a perpetuar la pobreza”






CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: