Monday, June 05, 2006

La plaga del estrés

La plaga del estrés



Muchos humanos padecen un exceso de ansiedad derivado del entorno laboral, aunque también por un mayor vaivén apasionado. Ese estorbo puede causar angustias psíquicas. Para dominar esa situación es fundamental la bravura, pero los logros son provechosos.

El estrés es una plaga de la sociedad actual. Para batirla es muy recomendable los movimientos de mantenimiento que se deben ejecutar en un entorno grato, con ejercicios de estiramiento y alivio muscular. Estos entrenamientos no deben exceder los 20 ó 30 minutos. Ante la dificultad de arribar a un gimnasio es muy conveniente, con atuendo deportivo, trotar a buen ritmo, en un parque donde exista una pista y con un lapso de no más de 45 minutos. Para conseguir este antídoto contra el estrés es vital; el coraje moral, el sentido de prelación y el buen humor. También es recomendable acudir a tácticas de relajo ambiental con una composición clásica. Es imprescindible perder la noción del tiempo y no estar colgado del horario. Estos ejercicios corporales y mentales son, únicamente, un apoyo para atenuar el nivel del estrés.

Impresiona el avance de la terapia de relajo apoyada en la espiritualidad asiática, cuando la espiritualidad católica, cimiento de la civilización occidental, ha deparado, desde hace siglos, esos recursos. De hecho, el recogimiento espiritual cristiano ha sido conservado como una excelente técnica de relajación, muy eficaz y que no demanda ningún recurso excepcional. La mente no es inmune a la meditación. Gracias a ella se aminora el nivel de estrés.

Estos recursos no pueden ser cavilados como una pérdida de tiempo, sino la forma de ocupar los instantes de ocio, el tiempo ajeno al quehacer diario, esto es, son la mejor forma de sosiego mudando de actividad.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: