Thursday, June 22, 2006

900 millones de africanos

900 millones de africanos



Del libre albedrío y sus plurales aspectos se deliberó en el VII Congreso de la Universidad San Pablo-CEU, bajo el lema “Católicos y Vida Pública”. En la mesa redonda, “Conquistar la libertad”, con Rafael Alvira, de la Universidad de Navarra, como presidente, intervino Joseph Miró y Ardévol, que afirmó: “Para hacer efectiva una plena democracia, hace falta modificar la Ley Electoral, para que los ciudadanos puedan elegir directamente a sus representantes políticos, evitando así las listas cerradas elaboradas por el aparato de los partidos políticos”.

Mateo Zuppi, de la Comunidad de San Egidio, presidió la mesa, “Las Esclavitudes de Hoy”. Participó como ponente Agustín Domingo Moratalla, de la Universidad de Valencia, recordó nueve supremacías para el mortal coetáneo: “La esclavitud del bienestar; la de la productividad; la del globalismo; la del orden político; la de los partidos políticos y las masas; de las fronteras artificiales, la de la velocidad y el control; la de la imagen y de la apariencia; y la esclavitud de la falta de memoria y conciencia histórica”. Por otra parte, Aquilino Polaino, de la Universidad San Pablo-CEU, hizo una persuasiva exhibición sobre la egolatría. “Estamos en la cultura del yo; concentrado en sí mismo, y rompiendo lo que es la persona humana. En la medida en que la persona se despreocupa del otro; si hacemos crecer a las personas que nos rodean, nosotros crecemos con ellas. Si ponemos a los demás por debajo del yo, el yo acabará siendo psicopatológico”

Finalmente, en la mesa redonda, “Sombras en el mapa de la libertad”, intervino Gerardo González Calvo, de la publicación Mundo Negro, quién afirmó que, en África; “he comprobado que mas que sombras de libertad hay densas nieblas que afectan a 900 millones de africanos. Lo que les sucede a los africanos no importa a nadie, y por eso no se habla de ellos; los africanos son ciudadanos de segunda para el mundo”.

“La verdadera libertad es sujetarse a las leyes de la razón”, afirmó Plutarco.




CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

No comments: