Monday, July 31, 2006

Creatividad con sentido

CREATIVIDAD CON SENTIDO



La competitividad publicitaria para ganar la mayor cuota del mercado televisivo es objeto permanente de minucioso estudio por parte de las más prestigiosas agencias nacionales e internacionales. Las empresas del sector publicitario se enfrentan a una serie de problemas a los que es preciso encontrar soluciones adecuadas, eficaces y rentables.
Hoy, en el mundo televisivo, se hace necesario que exista un público que contemple el anuncio. Ya no sirve la simple exhibición, el pase del spot, para asegurar los objetivos. Es preciso promover la atención del espectador para que permanezca percibiendo la publicidad y no cambie de canal al llegar el momento de los bloques publicitarios.
Habrá que poner los medios para ser vistos, despertar el interés de los públicos y obtener una experiencia gratificante en el usuario. Es otro modo de abordar las campañas publicitarias en el medio televisivo.
La solución debe venir de la mano de una mejor y más brillante creatividad. Lo único que puede asegurar el éxito de un anuncio es la imaginación, el buen hacer creativo, la espectacularidad y la emoción.
Hoy el producto es su anuncio, la creatividad el mensaje. Está demostrado que con una excelente creatividad se vende un producto más que el de la competencia.
La creatividad publicitaria es la única dimensión capaz de asegurar que un anuncio interese al telespectador. Ante todo, las agencias exigen a sus creativos originalidad y novedad. Lo demás vendrá después.
Esperemos que en esta batalla de la creatividad, de lo estético por antonomasia, no se llegue a producir el anuncio por el anuncio: vacío de contenido pero envuelto en una forma bella en extremo. La estética y la nada deben estar reñidas.



CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
telº 914137873
Nif: 20285521 G
E-mail: clementeferrer@yahoo.es

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