Boicot productos españoles
La Generalitat de Cataluña admite haber subvencionado a la Asociación Ónmium Cultural con un millón de euros. Ha hecho, la lucha contra el castellano, su razón de ser, por ello boicotea cualquier producto que no esté etiquetado en catalán, aunque sea de Cataluña. El eslogan de la campaña publicitaria: “Compra en catalán”.
Por otro lado una importante caja catalana, con sucursales en toda España, ha decidido excluir de su cesta de Navidad cualquier producto que no sea catalán, perjudicando, entre otros, a los turrones de Jijona.
“Un llamamiento a la desobediencia civil”, así se define la reciente campaña publicitaria lanzada en Cataluña para boicotear el consumo de productos españoles, en las fiestas de Navidad. Detallan más de un centenar de empresas que deben ser objeto de exclusión en la cesta de la compra. La campaña incluye un panfleto con el slogan: “Boicot productes espanyols”. Entre los productos que incluyen en la “lista negra” figuran cervezas Mahou, Cruzcampo, Águila, Ambar y Alambra; queserías como Burgo de Arias, El Ventero, Cigarral, García Baquero y La Cabaña; aceites Carbonell, Elosúa, Koipe, La Española e Ybarra o lácticas como Pascual y Lechera Asturiana.
Omnium Cultural se presenta en la web con el siguiente objetivo: “A partir de ahora y de forma progresiva, los miembros de las entidades impulsoras de la Organización de Usuarios en Lengua Catalana, fomentaremos la compra exclusiva de aquellos productos que incorporan el catalán en el etiquetado y en la publicidad, y “promoveremos un boicot activo” con aquellas empresas y productos que no cumplan con estos requisitos lingüísticos”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
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