Espacio sin humo
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la ley antitabaco, que entrará en vigor el 1 de enero de 2006, por la que se prohíbe fumar en todos los lugares cerrados. La campaña publicitaria informativa afirma que “no te engañes, en tu interior sabes que también será bueno para ti” y un teléfono de información al que llegan preguntas insospechadas como las siguientes: “Se puede fumar en los tanatorios” “Soy camionero, ¿puedo fumar en el camión, aunque sea mi lugar de trabajo?” “¿Puedo regalar puros en mi boda y fumar en el banquete?” “¿Se puede fumar en el balcón de mi de mi despacho?”
El primer articulado de la ley antitabaco prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco. No se podrán emplear los medios convencionales; vallas, televisión, cine, prensa, radio e Internet. El sector publicitario ha salido al paso cifrando en 78 millones de euros las pérdidas en los medios de difusión.
Sin posibilidad de fumar un cigarrillo en el trabajo, en ningún edificio público ni en muchos establecimientos de ocio, gran parte del 30% de fumadores españoles, se plantean abandonar la adicción. Así lo demuestra el hecho de que las ventas de los principales medicamentos y terapias para dejar de fumar hayan alcanzado un 20% durante los primeros meses de 2005. Son cifras de IMS Health, la compañía de información farmacéutica. El mercado de las terapias contra el tabaco mueve en España alrededor de 40 millones de euros anuales. Una cifra que corre a cargo de los pacientes.
Para Zapatero es más importante la salud física de los contribuyentes actuales que la protección de la vida de los futuros. El Papa Benedicto XVI ha dicho que “el ser humano es pleno y completo, aunque todavía no esté formado en el útero materno”
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
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Edad: 69 años
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