Saturday, December 17, 2005

Elñ declive de Televisión Española

El declive de Televisión Española

Las televisiones privadas rompieron el monopolio de la televisión pública ocasionando una sana competencia, ofreciendo a los telespectadores unas alternativas de gran interés.

Susana Ortega afirma en ABC que “el declive de Televisión Española ha llegado a su punto más grave”, con esta frase posiciona la actual situación por la que atraviesa la televisión estatal. También asevera que “en la última década su cuota de pantalla a caído a índices como nunca antes registrados en su historia”. Afirma por último que “la radiografía de TVE-1 responde a un modelo al borde del precipicio”.

Por otra parte la directora del Ente, Carmen Caffarel afirmó que RTVE ingresó 150 millones de euros por publicidad en el primer trimestre del año, un 11 por cien menos que en el mismo periodo de 2004.

En cuanto a la audiencia la primera de Televisión Española, en el mes de febrero, registró un 19,1 por cien de “share” que viene a confirmar la tendencia descendente que la televisión pública inició a principios de 2004.

La portavoz del Partido Popular de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Macarena Montesinos, califica la gestión de Carmen Caffarell de “nefasta”.

En junio remontó la audiencia gracias a la final de Roland Garros que se sumó a la Fórmula 1, en lucha por desbancar al fútbol como deporte más visto en España y más rentable en audiencias para las cadenas. Esta final, en las pistas de arcilla parisinas, tuvo una audiencia de 4.714.000 personas y un 41,1 por cien de “Share”.

Televisión Española debe luchar por una mayor seriedad informativa, una pluralidad de opiniones y una sensibilidad por los problemas humanos. Así tendrá asegurado el futuro.


CLEMEMTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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