Los rostros famosos mejor pagados
La popularidad y el éxito de la persona célebre y admirada es utilizada de manera reiterada para vender productos y promocionar servicios. Con ello, los diseñadores de mensajes intentan conseguir un doble objetivo; dar un mayor renombre al producto anunciado y utilizar el prestigio del famoso para lograr notoriedad. Prestar un rostro famoso supone un buen contrato publicitario.
La actriz Angelina Jolie ha firmado un contrato de doce millones de dólares para convertirse en el nuevo rostro de la marca de ropa de lujo St. John Knits, además será la directora de la campaña y tendrá participación en los beneficios de la compañía. La tenista María Sharapova es la deportista mejor pagada del mundo, según la revista “Forbes”, con unos ingresos anuales de 18,2 millones de dólares y las dos “top-models” mejor pagadas son la brasileña Giselle Bundehen y la ucraniana Mila Jocovich. Por otra parte la alemana Heidi Klum no se queda muy atrás y ocupa el tercer lugar del ranking de los personajes famosos mejor pagados, con una facturación anual de 8 millones de dólares por sus campañas publicitarias para las marcas Katjes, Spar y Comma. Y Según la revista “france Football” Beckham es el jugador que más ingresos anuales tiene con 25 millones de euros.
Si el comportamiento privado de un popular es incorrecto, cuando su ética y moral quedan en entredicho, es posible que su imagen quede dañada. Por ello, es muy posible que el producto quede perjudicado.Todas las decisiones publicitarias que no se orienten al respeto de las personas y a la veracidad del mensaje son un fracaso, a la larga. Hacer un uso continuo de los famosos en la publicidad no es lo más deseable. Y no hay que olvidar que la publicidad anuncia bienes y servicios, no figuras ni rostros.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Luis de Salazar, 9
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
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