Record de la publicidad online
Un estudio del Interactive Advertising Bureau indica que los beneficios por publicidad online en el mercado de Estados Unidos ascienden a 2.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2005, marcando un nuevo record, ya que supone un incremento del 26% en relación con el mismo periodo de 2004.El crecimiento se debe a la fragmentación de la audiencia televisiva por la profusión de canales y la subida de precios de los anuncios.
Por otro lado el volumen de ventas online generado en el pasado mes de mayo en toda Europa ha registrado un crecimiento del 12% respecto al mes anterior y de un 100% respecto al año precedente, según se desprende del último informe de TradeDoubler.
España empezó a dar sus primeros pasos en Internet a finales de 1996, cuando nacieron la mayoría de las web. Los datos más recientes revelan que la publicidad en la red creció un 9% en 2004, un dato positivo pero que está muy lejos del 24% de mejora de la media de los países comunitarios.
Con posterioridad nacieron los periódicos digitales que, según el ranking trimestral de medios online que ha puesto en marcha PRNoticias y que recoge los datos de la empresa de certificación de audiencias Alexa, Periodista Digital ocupa el quinto lugar en el cómputo total y el primero en el ranking de prensa exclusivamente digital. El Mundo encabeza la lista, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión –OJD- situándose en más de seis millones de usuarios únicos, esto es, el número de personas diferentes que se conecta de media a un sitio web. El resto de la prensa digital se encuentra a una gran distancia de El Mundo; ABC ha experimentado un pequeño descenso para situarse en un millón trescientos mil usuarios únicos.
No es bueno que, con tanta técnica online, la persona y el trato humano, consiguientemente, no estén previstos en ninguna de las frías técnicas modernas.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
No comments:
Post a Comment