Saturday, December 17, 2005

Record de la publicidad online

Record de la publicidad online

Un estudio del Interactive Advertising Bureau indica que los beneficios por publicidad online en el mercado de Estados Unidos ascienden a 2.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2005, marcando un nuevo record, ya que supone un incremento del 26% en relación con el mismo periodo de 2004.El crecimiento se debe a la fragmentación de la audiencia televisiva por la profusión de canales y la subida de precios de los anuncios.

Por otro lado el volumen de ventas online generado en el pasado mes de mayo en toda Europa ha registrado un crecimiento del 12% respecto al mes anterior y de un 100% respecto al año precedente, según se desprende del último informe de TradeDoubler.

España empezó a dar sus primeros pasos en Internet a finales de 1996, cuando nacieron la mayoría de las web. Los datos más recientes revelan que la publicidad en la red creció un 9% en 2004, un dato positivo pero que está muy lejos del 24% de mejora de la media de los países comunitarios.

Con posterioridad nacieron los periódicos digitales que, según el ranking trimestral de medios online que ha puesto en marcha PRNoticias y que recoge los datos de la empresa de certificación de audiencias Alexa, Periodista Digital ocupa el quinto lugar en el cómputo total y el primero en el ranking de prensa exclusivamente digital. El Mundo encabeza la lista, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión –OJD- situándose en más de seis millones de usuarios únicos, esto es, el número de personas diferentes que se conecta de media a un sitio web. El resto de la prensa digital se encuentra a una gran distancia de El Mundo; ABC ha experimentado un pequeño descenso para situarse en un millón trescientos mil usuarios únicos.

No es bueno que, con tanta técnica online, la persona y el trato humano, consiguientemente, no estén previstos en ninguna de las frías técnicas modernas.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: