Famosos millonarios
El centrocampista del Real Madrid David Beckman, según la revista “France Football”, es el jugador que más ingresos anuales tiene con 25 millones de euros. El salario y las primas son de 6,4 millones de ficha y 300.000 euros de extras pero los ingresos por publicidad hacen que se disparen sus ingresos; es la imagen de una marca de móviles, de bebidas, de ropa deportiva y de máquinas de afeitar.
La fuerza de la publicidad en la creación de pautas de comportamiento es algo ya no se pone en duda. La mayoría de las campañas publicitarias llevan incorporadas ese elemento de “status” con el que sugerir esa identificación. Para ello se utilizan personajes famosos con los que atraer la atención de los consumidores a esa identificación.
También prestan su imagen el futbolista Iker Casillas para la marca Reebok y Rodaldhino el futbolista del FC Barcelona, es el prescriptor de la nueva campaña de las natillas Danet. La multinacional Hornby ha firmado un contrato con el corredor de Fórmula 1 Fernando Alonso, de manera que la imagen del piloto y de su equipo Renault figurarán en los Scalextric que se distribuyan en España.
Telefónica Móviles estrenó su página web dedicada al motociclismo para reforzar el patrocinio del Tean Movistar equipo que participa en el Mundial de Motociclismo y que cuenta en sus filas con Sete Gibernau y Dani Pedrosa. El actor Juanito Navarro es el prescriptor de Heineken. Schweppes ha presentado su última campaña publicitaria “Sensaciones Carlnhos Brown”, protagonizada por el cantante brasileño.
Mantener a un famoso como modelo exige de éste un permanente protagonismo público. El consumidor no se identifica con los fracasos y sólo sigue las pautas de comportamiento cuando el personaje a imitar sea superior.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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