Los acaudalados populares
Los vemos todos los días y a todas horas. Las pantallas de los televisores, las páginas de las revistas y los periódicos, las ondas radiofónicas estás llenas de caras y voces famosas.
Según las revistas del corazón, la actriz Nicole Kidman ganó en 2004, entre honorarios por sus películas e ingresos publicitarios 30 millones de dólares.
La firma Pepsico Snacks ha contratado a Ronaldinho para una campaña de las patatas Lay´s. Se ha rodado un spot en el que Ronaldinho atraviesa el estadio del Nou Camp, a toda velocidad, para que su madre pueda probar las patatas. El spot será emitido por diecisiete países europeos y, posiblemente en Asia, Oriente Medio o Latinoamérica.
Rafael Nadal, reciente ganador de Roland Garros, ha sido elegido por la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) para participar en la campaña de promoción de los torneos de verano y el Open de EEUU, el cuarto Gran Slam del circuito tenístico junto a Wimbledon, Open de Australia y el propio torneo parisino. La USTA invertirá cerca de 2,5 millones de euros en las diversas campañas publicitarias. Nadal un chaval de 19 años cumplidos, ya cuenta con siete títulos, es un atractivo icono publicitario para Cola Cao, Kia Motors, las galletas Ros-Dor y Nike. Contratos publicitarios aparte, según el último informe de la consultora de deportes Havas Sport, Rafa Nadal se ha embolsado en lo que va de año 1,5 millones de dólares y un total de 2,2 millones, a los que hay que añadir 880.000 euros por el título de Roland Garros.
Todas las decisiones publicitarias que no estén por el respeto de las personas, por la veracidad de sus mensajes, son un fracaso a medio o a largo plazo, Los famosos lo son por sí mismo. La publicidad lo es por su propia creatividad. Hacer un uso continuo y redundante de los famosos en la publicidad no es deseable.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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