LA PUBLICIDAD AL BORDE DEL ESTRES
El estrés es una de las enfermedades más extendidas en la sociedad de hoy. Su causa es la gran tensión de la vida moderna. Sus consecuencias son graves, pasando desde los dolores de cabeza, hasta las enfermedades del corazón, sin olvidar los dolores de espalda y el insomnio.
Los publicitarios, según un informe elaborado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester, se encuentran dentro del grupo de alto riesgo para ser dominados por el estrés.
Según los estudios tres puntos son los culpables de la tendencia al estrés: la urgencia que agobia al publicitario; olvidar el descanso al tener que llevar trabajo a casa y el no poder serenarse en otras ocupaciones más relajantes.
Los remedios para curar la temida enfermedad serían los siguientes:
Es imprescindible que el publicitario busque en su familia la tranquilidad que puede permitirle reanudar su tarea con ideas innovadoras;
La práctica del deporte será otro de los procedimientos fundamentales para devolver al cuerpo todo lo que perdió en el duro trabajo;
Resulta igualmente fundamental la forma de llenar sus ratos de ocio. Las aficiones artísticas, la lectura, la pintura y la música;
La realización práctica del llamado "bricolage", hacer algo con las manos.
Nunca estos remedios pueden ser considerados como meros factores de pérdida de tiempo. Al contrario, la mejor forma de descansar es cambiar de trabajo y en este cambio estará la puesta a punto para nuevas y mejores iniciativas profesionales.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
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