Saturday, December 17, 2005

Prevención del tabaquismo

Prevención del tabaquismo


La Unión Europea ha lanzado una campaña publicitaria que se emitirá, simultáneamente, en los 25 países que la conforman. Esta campaña antitabaco está impulsada por los estados miembros de la comunidad dentro del programa “Help. Por una vida sin tabaco”, de información y sensibilización sobre los perjuicios del tabaco. La acción se centrará en dos medios: televisión e Internet, precisamente por ser los más afines al target al que se pretende llegar. Estará dotada de un presupuesto global de 72 millones de euros.

Así mismo en España, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha adjudicado el concurso convocado para una campaña de publicidad dirigida a la prevención del tabaquismo, con un presupuesto de 320.000 euros. La acción se desarrollará en los medios televisión, radio, prensa, publicidad exterior e Internet.

Por otra parte la ley de prevención del tabaquismo que está elaborando el Ministerio de Sanidad prevé sanciones de hasta un millón de euros por infracciones muy graves. Los estanqueros temen que, cuando entre en vigor la ley antitabaco, la facturación del sector se reducirá en un 20% y que, según sus previsiones, esta situación puede causar unas pérdidas de 60.000 euros anuales para cada estanco.

El Banco Mundial confirma el dato de que: “Cada día 100.000 jóvenes empiezan a fumar, en el mundo entero, de ellos, casi 80.000 viven en los países en vías de desarrollo”.

Por último el portavoz de la Agrupación de Patronales, compuesta por una veintena de asociaciones de empresarios del sector, ha reclamado la atención al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para consensuar la “Ley Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad del Tabaco para la Protección de la Salud de la Población”. Esta ley prohibirá el tabaco en las oficinas y lugares públicos.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

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