Wednesday, December 21, 2005

Ley tiránica

Ley tiránica



Desde hace tiempo se esperaba la ley contra el tabaquismo, reguladora del consumo y de las campañas publicitarias, pero la ley ha resultado ser uno de los textos más restrictivos de Europa.
El próximo día 1 de enero de 2006 entrará en vigor y unos días antes de su puesta en marcha, el Ministerio de Sanidad, ha lanzado una campaña publicitaria, con un presupuesto de 3,7 millones de euros, bajo el lema: “En tu interior, sabes que también será bueno para ti”, incide en los beneficios que supone el abandono del hábito de fumar y recuerda que 50.000 personas mueren, cada año en España, a consecuencia del tabaco.
Ahora bien, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado una encuesta en la que se afirma que “siete de cada diez ciudadanos (70,5%) asegura que “no será fácil que los súbditos obedezcan la Ley” frente a un 24,3% que opina lo contrario.
Alfonso Ussía dijo: “A partir del 1 de enero seré un perseguido por la Justicia. Estoy decidido a no cumplir ni respetar la brutal ley antitabaco, porque esta ley de la ministra de Sanidad es fascista, estalinista y tiránica, además de cínica. Me propongo fumar en cualquier lugar cerrado en el que no esté permitido hacerlo. Todo menos ser borrego cumplidor de la Ley más fundamentalista y rígida de cuantas se han promulgado en España en los últimos siglos. Esta Ley no la voy a cumplir”
Por otra parte, prohibir un producto y sus campañas, que está permitido legalmente, con el juego permanente de una doble moral social y económica, coarta la libertad de expresión.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

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