Tuesday, December 27, 2005

Lucha, sangre y muerte

Lucha, sangre y muerte



La publicidad dirigida a los niños es una comunicación que debe estar cuidada hasta el último detalle. El público infantil es un segmento numeroso de la audiencia y su condición de persona indefensa ante los mensajes, hacen que la publicidad infantil deba estar tutelada por una regulación responsable. La publicidad dirigida al niño debe tratar de no engañar, ni de manipular, debe ser muy clara en sus mensajes, ya que el auditorio infantil con su enorme conocimiento del mundo que les rodea, pueden confundir lo real con lo que es el escenario, de los anuncios publicitarios.
En estas fiestas las 226 empresas jugueteras invertirán un 25% más en publicidad que el pasado año, llegando a la cifra de unos 100 millones de euros, según la Asociación de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Aunque los padres buscan que el juguete sea educativo, el 51% de los encuestados reconoce que se deja guiar por la televisión y el 53% afirma que compra lo que le pide el niño.
Por otra parte el estudio de investigación realizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, afirma “que los prejuicios contra los videojuegos no tiene lógica si su contenido es el adecuado; favorecen la sociabilidad de los niños, mejoran su capacidad de superación y son positivos para la destreza visual. Un 41% de los entrevistados afirma que ha ampliado su círculo de amistades gracias a los videojuegos. Es preciso que los padres controlen los contenidos de los videojuegos, para los que visionan sus hijos no estén plagados de violencia. Según la encuesta, “la pequeña pantalla televisiva es hoy el principal escaparate de lucha, sangre y muerte”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com

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