Juguetes asesinos
En los últimos años están proliferando en el mercado una serie de vehículos destinados a los niños que funcionan con motores eléctricos y gasolina, que se venden como juguetes y no lo son. Se fabrican, principalmente, en China. Son de baja calidad y muy peligrosos. Se recomiendan para niños de más de ocho años. En realidad podrían ser juguetes asesinos. En algunos países se está tomando la decisión de prohibirlos.
Según las conclusiones de un seminario organizado por la Fundación Crecer Jugando se asegura que “el principal elemento que contribuye al desarrollo infantil es la relación que los pequeños establecen con sus compañeros de juego” El 60% de los niños suelen jugar solos frente a un 35% que se rodea de amigos.
La profesora María López Matallana asegura que el juego en solitario es debido a “el descenso de la natalidad, la desaparición paulatina del espacio y del tiempo de juego y el uso del ordenador como recurso lúdico y de la televisión como niñera”.
Sin embargo en la Feria Internacional del Juguete se afirmó que el criterio más valorado por el 49% de los niños es “que sirva para jugar con otros niños”.
En cambio los Reyes Magos vienen cargados con videojuegos. Los niños están fascinados por las consolas, ya que para el 78%, es su juguete favorito.
En estas fechas la publicidad infantil está dirigida a la difusión de los juguetes y los creativos no deben obviar la responsabilidad de abrir un amplio abanico de posibilidades educativas y de valores humanos; la amistad, la sinceridad, el espíritu de trabajo. Al niño hay que valorarlo en toda su dimensión y trascendencia como persona en desarrollo que es, con todo lo que ello significa y comporta.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment