Programas de gran audiencia
En Estados Unidos, las grandes cadenas televisivas incrementaron los programas sensacionalistas, el erotismo... Pero llegó la reacción de los anunciantes que decidieron retirar su publicidad de aquellos programas que atentaban contra la moral, las buenas costumbres y los principios de la libertad y de la convivencia.
La telerrealidad triunfa en todo el mundo. La televisión cheque ha emitido un nuevo programa en el que cuatro gorilas vivirán juntos en el Zoo mientras que quince cámaras les grabaran las veinticuatro horas del día.
Cinco ovejas y dos carneros protagonizan un “reality” en la televisión croata, titulado “Stado” (Rebaño) y que confina a los animales en un aprisco.
En Gran Bretaña, la BBC2, ha grabado durante cuarenta días a un grupo de voluntarios que han residido en la Abadía de Worth. Se han sometido a su estricto horario y han participado de los rezos, lecturas y trabajos de la comunidad de veintidós monjes benedictinos. El abad aceptó el programa para poder transmitir, a una gran audiencia, “los altos valores de la vida” y conseguir aumentar más vacaciones benedictinas.
Sin embargo, en Jamaica, se ha rodado el primer “reality show” erótico. El operador de cable, Digital Latin América, estrenó el programa: “La búsqueda de Adán y Eva” El concurso explorará la pareja más sexy de Estados Unidos con el fin de, posteriormente, protagonizar cine erótico.
Las audiencias son importantes para los productores de los diversos programas, que reflejan la realidad desnuda. No se dan cuenta de que “el fin no justifica los medios”.
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
Pantoja, 14
28002-Madrid
Telº: 914137873
Nif: 20285521 G
Edad: 69 años
E-mail: clementeferrer@yahoo.es
Web: www.clementeferrer.com
No comments:
Post a Comment