Tuesday, July 05, 2005

Aclaración del portal eBay

Aclaración del portal eBay


Según The Economist, eBay se ha convertido en el gigante global, con unos 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo y con volumen de compra-venta de 40.000 millones de dólares en 2004. En España ha alcanzado un millón de usuarios registrados que, según La asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y la institución pública Red.es, esta cifra representa un 25% de los usuarios españoles que efectúan compras online. Cada día hay más de cinco millones de mercancías a la venta en eBay, y son los propios vendedores los que deciden qué artículos ponen a la venta, así como cualquier condición aplicable a la transacción.

Inma Solís, Jefe de Comunicación y Relaciones Públicas de eBay en nuestro país hace la siguiente aclaración: “En respuesta al artículo de Clemente Ferrer Roselló, publicada en diversos periódicos españoles, y en el que hacía referencia de la venta a través de eBay de una Forma Consagrada, nos gustaría aclarar exactamente los hechos así como la actuación por parte de eBay.

Aunque eBay no puede controlar los artículos que los usuarios ponen a la venta, ha establecido una serie de políticas que regulan la utilización de la plataforma. Tan pronto como tuvimos conocimiento de la existencia de la Forma Consagrada, procedimos a la revisión de nuestras normas, que conlleva la prohibición, y retirada de este tipo de anuncios una vez tenido conocimiento de su existencia.

Como hemos señalado en el párrafo anterior eBay revisó su política de motu propio, no habiendo requerido eBay, en ningún caso, la aportación de firmas por parte de los solicitantes”.

eBay ha creado una Fundación, con sede en EEUU, que proporciona becas a numerosos grupos, sin ánimo de lucro, para crear un ambiente en la sociedad mas saludable2 y para vivir y trabajar con mayor dignidad.


CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

No comments: